29 de junio de 2012

Sleep And Beauty Capitulo 9

Había pasado un año desde la muerte de Liam, ya no era la misma... muchas cosas en North Short habían cambiado, entre ellas yo... después del incidente, me hicieron unos estudios y en efecto no fui violada, pero había decepcionado a mis padres, encontrar a tu hija en esas ropas daba vergüenza, me habían corrido de la casa, ahora vivía sola y tenía que aprender a vivir independientemente, Krista y yo no nos hablamos desde ese día, ahora como antes, soy un alma invisible en North Short, los susurros habían acabado hace seis meses, todo estaba tomando su lugar y control. Trabajaba en Sexy Jeans en el Mall y diariamente me topaba con Krista, no nos hablabamos, menos insultarnos. Me debía mucho por no acusarla con la policía. Muchas decían que había matado a Liam por intentar golpear al pervertido profesor de Química. Mi familia y yo no nos hablábamos desde navidad, estaba superándolo, lo único que me pagaban mis padres eran terapias con el psicólogo, yo prefería el termino "loquero" no era lo mismo, pero se acercaban. Ahí estaba yo, como un alma más en North Short, no había visto a Liam, ni en mis sueños, solo visitándolo al cementerio. Las chicas del Instituto ya no me miraban como antes. A diferencia de otros días hoy Krista me detuvo en el pasillo, claramente quería hablar conmigo.


-Alex... -dijo Krista, seguido de mirar a Bridget y Alice, sus ojos decían "váyanse necesito hablar con ella"-
-Krista... -conteste, me sentía igual de presionada que una mujer en el final de la telenovela-
-Creó que ambas sabemos que día es hoy -murmuro, se le notaba triste- 
-Todas, sabemos que día es este... no solo nosotras-estaba nerviosa, claramente se trataba del aniversario de la muerte de Liam, sonaba como una celebración, pero así lo llamaban-
-Mira, quería agradecerte por no decir nada pero ¿Por que no me acusaste? fui tan mala contigo y... pudiste decir que yo te obligue -dijo Krista, ahora la que interrumpió fui yo-
-Mira Krista, yo nunca me enoje contigo, jamás me vengaría de alguien haga lo que haga, además tirarte de cabeza ¿De que me iba a servir?-dije con una seguridad, que no sabía que tenía-
-¡Pero pudiste! y no hiciste nada... si quieres puedes sentarte con nosotras en el almuerzo- era la de antes-
-Gracias, Krista pero soy feliz así y te veo igual, mejor sigamos así -era lo mejor para mi, reparar la amistad... aveces no era lo mejor-
-Entiendo... te dejo y enserio, si necesitas algo, sabes donde buscarme -murmuro, esto no podía creerlo-
-gracias Krista -dije, seguido de que ella se fuera-


Seguí, caminando por los pasillos en busca de la biblioteca, trabajaba ahí ayudando a las profesoras, este trabajo me ayudaba también con el departamento, donde ahora me quedaba.
-Hola Alex -dijo Lisa, la bibliotecaria, habíamos formado una amistad cuando me recibió como asistente- ¿Que te dijo la abeja reina?-
-Nada, quería saber las ofertas de SJ- mentí, sabía que si le decía no pararía de hablar sobre el tema-
-Cuídame la biblioteca tengo que hacer una llamada-se retiro hasta el fondo de la oficina-


Había cuatro chicas riendo mientras estudiaban, solo me traían memorias sobre mi amistad con Krista y las otras de su colmena. Baje la cabeza hacía la lista de "libros prestados", mire hacía arriba... mis ojos no lo creían, Liam frente a mis ojos en la estantería de "historia", mis ojos estaban en blanco.


-Liam -susurre, como si fuera a escucharme, estando tan lejos y mis palabras que apenas podían salir de mi boca por el impacto, estaba ahí-


El sonrió desde ahí, le regrese la mirada, pasó una chica, se atravesó en nuestras miradas, cuando se movió de ahí, el ya no estaba, corrí hasta donde el estaba, intentando buscarlo, era inútil, ya no estaba ahí.


-Hola, Alex -susurro, di medía vuelta... estaba frente a mis ojos-
-Hola Liam -mis ojos empezaban a humedecerse- Creí que estabas-
-¡Lo se! ¡Lo se! -me abrazó, sentía sus latidos, aun sabiendo que estaba muerto- Pero tengo este momento...
-Me haces falta -era inevitable llorar, el sostenía mis mejillas y secaba mis lagrimas- Te necesito aquí conmigo... que paso ese día-
-Eso tu ya lo sabes -me miró, seguía acariciando mis mejillas y secando mis lagrimas-
-No lose, no puedo recordar nada -lloraba y continuaba- No te vayas por favor... las cosas están peor sin ti-
-Te prometí que siempre estaría contigo-me miró y me beso, era el en efecto-
-Y no lo haz cumplido, mis padres, me han echado de casa -interrumpida-
-Dime ¿Acaso Krista te ah hecho la vida imposible aún?- ahora entendía- Nunca haz estado sola, dime ¿Haz dejado el Instituto? ¿ Acaso no tienes dinero?, todo eso y más... es por que estoy contigo-
-No me abandones... quédate conmigo-llore y grite, no me importaba si me fotografiaban-
-No te abandono, prometo estar siempre cerca de ti-dijo-


-¡Alex despierta! -gritó Lisa- Se que es una biblioteca, pero no te duermas estando en el lugar que está-
-Lo siento... ¿Me dormí todo este tiempo?-estaba confundida-
-Yo creó que si-tomó una muestra de mi baba-
-¡Dios voy tarde al trabajo! -grite, tome mi bolso y salí corriendo de ahí-


Salí disparada a parar el primer taxi que se me cruzó.


-¡Al Mall Jardines por favor- dije al taxista-
-No ahí problema -gritó el taxista-


Manejo y continúo, extrañaba el invierno, normalmente alguien extraña la primavera, yo extrañaba el frió invierno.


-Muchas gracias-dije, entregue el dinero y salí disparada de ahí-


Pase por las puertas de cristal, Sexy Jeans, debía correr y correr, por fin llegue a mi destino.


-Llegas tarde -dijo Camila, la gerente de la tienda Mona, mientras ojeaba su revista SevenTeen-
-¡Lose y lo siento! juro que no vuelve a pasar es que-intente explicar-
-Solo, empieza no me interesa si te cayó un rayo encima- dijo mientras pasaba de página, a diferencia de Lisa, Mona era cruel, fría y malvada-


Atendía a una chica de diecinueve años, que se probaba una blusa en el vestidor -donde más- miraba la puerta del local y justo entró Krista.


-¡Krista! -exalto Mona-
-¡Monis! -gritó Krista, Mona y Krista eran muy amigas, de no ser por que nos presento, nunca me hubieran dado el trabajo- ya me llego la colección primavera-verano y...-
-Te sorprenderá amiguis, que hoy no vine a eso... guardarme un poco de todo en mi talla, quería saber como va Alex- gritó feliz, como si aun fuéramos amigas-¡Yuju cariño!
-¿Yo? -me apunte, obviamente se trataba de mi-
-¡Si! ¿Tiene beneficios no? -pregunto, obviamente Mona, no me trataba como a Krista-¿Te trata bien verdad?, es más dale toda la colección primavera verano y apuntalo a mi cuenta-
-No es necesario -dije ¡Cuantas veces debía ser interrumpida-
-¡Claro que si! es más vamos a tu departamento para darle un toque y todo ¡A mi cuenta! ¡Chap, Chap! Mona -aplaudió-


Mona cerró la tienda y subimos al deportivo color cereza de Krista, ¿Desde cuando era buena conmigo? Los departamentos Risk, no eran los mejores de la ciudad, pero tampoco llegaban a los más "corrientes"


-¡Aquí es! -grite emocionada-
-¡O por dios! si al menos quieres seguir viviendo aquí necesitaremos mucho trabajo y eso que es solo por fuera- lloriqueo Krista-


Entramos al departamento -47A. Krista no había visto nada igual, las paredes eran un viejo papel tapiz beige y pequeño, un solo baño y estaba justo ala derecha de la cocina,


-Bueno, tenemos mucho que hacer, debería tener mi programa sería "al estilo de Krista"-como una imitación de "al estilo de candice" de H&H-


Me sentía en esos mismos programas donde re modelan los de los solteros, entraron distintos tipos de personas, unos se dedicaron alas paredes, otros las persianas , incluso a poner una linda alfombra rosa en el suelo.


-Ya que esto tardara, ¿Por que no vienes a mi casa a dormir? ¿Para mañana estará listo? ¡Cierto chicos! -pregunto a los diseñadores-
-¡Si! -gritaron en coro-
-Krista, te agradezco todo lo que estas haciendo pero... preferiría que- con su poderosa mano tapo mi boca-
-¡De acuerdo! no tienes por que agradecerme, pero si lo que quieres es estar sola, ten -me dio unas llaves-
-¿Y esto? -pregunte, me sentí estúpida-
-son las llaves de mi casa de visitas, está fuera de la mía- era tan generosa-
-Gracias, puedo verte ahí... quisiera ir a un lugar- tenía que hacer una parada-
-Como quieras, te espero ahí-


Salí del edificio y empece a caminar, mi destino estaba no muy lejos, aquel lugar donde solo había paz y tenía que agradecer a alguien. Llegue hasta el porton negro y gastado al final de la calle, "el cementerio".Camine hasta la cripta de "Liam Shay"


-Tenias razón... no se como pero -dije- estoy lista, pero no puedo dejarte ir-


Limpié la cripta, nunca me había dado cuenta que tenía gravado sus últimas palabras "siempre estaré contigo"


Sountrack del episodio:

Beautifull: nuestros seres queridos siempre van a estar con nosotros, aquellos que se van, aún que no los podamos ver, sabemos que están ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario